Reunión con Sindicato de Docentes UACh

El candidato a Rector de la Universidad Austral de Chile conversó con el gremio que agrupa a las y los profesores universitarios para discutir en torno de sus propuestas y acercar posiciones.

En el marco general del proceso de elecciones de Rector de la UACh, el candidato Prof. Óscar Galindo sostuvo un encuentro con la mesa directiva del Sindicato de Docentes, encabezado por su Presidenta, Prof. Claudia Letelier.

Tras una presentación del Programa de Gobierno Universitario, 2018-2022, el Prof. Galindo conversó con los dirigentes, quienes le plantearon sus perspectivas y puntos de vista en el marco de este proceso eleccionario. A juicio del gremio, algunos temas relevantes en discusión fueron la negociación colectiva, la participación de la comunidad y la carrera académica.

“Hay que hacer una revisión profunda de la carrera académica”, sostuvo la Presidenta del Sindicato de Docentes Prof. Claudia Letelier, “para poder avanzar y mejorar la remuneración (…) hay ciertas diferencias, nosotros creemos que el proceso de adscripción y promoción debe ser igual y no tienen que haber diferencias”.

Ponte en contacto

Queremos escuchar tus ideas, aportes y comentarios.