Presentación de programa en Campus Miraflores

Óscar Galindo V., candidato a Rector de la Universidad Austral de Chile visitó la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, lugar en que sostuvo un diálogo con la comunidad del Campus Miraflores.

El Prof. Óscar Galindo presentó las ideas fuerza de su Programa de Gobierno Universitario, 2018-2022, para posteriormente abrir una conversación con los presentes, en torno a las propuestas y a los proyectos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

La comunidad miraflorina, que asistió en gran número a esta reunión, pudo conocer de manera directa los ejes de trabajo para el próximo período.

El Decano, Dr. Richard Luco, señaló que esta jornada estaba programada desde antes de las movilizaciones que se han llevado a cabo en el campus, no sólo para conocer las líneas de trabajo del Prof. Óscar Galindo, sino también para “poder aportar con un input a su programa (…) En el fondo, es decirle que vamos por aquí, por favor considere que esto es lo que necesita la Facultad”.

Algunos de los temas de principal interés para la macrounidad, comentó el Decano, son aquellos relacionados con infraestructura, carrera académica y financiamiento.

Tras la presentación del Programa de Gobierno Universitario, el Prodecano Jorge Maturana presentó los resultados de un estudio de identidad realizado con el fin de detectar la realidad de la facultad para implementar todos los cambios necesarios para alcanzar una categoría mundial.

Esta presentación, dijo el Prodecano, coincide bien con la visita del Prof. Galindo, “porque le otorga un insumo bien claro y organizado de cuáles son nuestras aspiraciones”.

Ponte en contacto

Queremos escuchar tus ideas, aportes y comentarios.